En las marquesinas de autobús… también se puede

18 mar

La semana pasada ya os hablamos de las marquesinas de Absolut Vodka, pero esta no es la única empresa que utiliza este espacio público para crear la publicidad más original posible y de esta manera llamar la atención de todos nosotros. La verdad es que no sabemos si esta forma de anunciarse nos hace comprar más o menos, lo que es seguro es que de esta manera consiguen dejarnos con la boca abierta y nos hacen hablar de sus productos cada vez que pasamos delante de un lugar de estos.

La primera se puso en Alemania, es una marquesina destinada a promocionar la película de Los Simpsons, en la que al sentarte parecía que estuvieras en el marco inconfundible del salón de la familia Simpson.

En la siguiente parada de autobús, la marca de ropa Quicksilver optó por crear un mobiliario urbano dirigido a la gente más joven, para que sin duda pudieran divertirse en este espacio público haciendo además, que todos hablen de ello. Además, adaptó otra de las marquesinas para aquellos que fueran de costa y les guste más las olas y el mar.
La famosa cadena de restaurantes McDonalds se publicitó en las marquesinas y de verdad consiguieron hacerte sentir como si estuvieras dentro del restaurante a punto de pedir una hamburguesa, de esta forma conseguían hacerte olvidar la hora que fuera y que te entraran ganas de comer, por supuesto en McDonalds.
Ikea es otra de las empresas, que tiene una publicidad creativa, que sin duda empatizan con el público y hacen que todos pensemos en ellos cuando necesitamos, desde una ducha al completo hasta un felpudo para la entrada. Desde luego, con esta marquesina también nos hicieron sentir esta simpatía, en la que nos prestaban uno de sus sofás para esperar al autobús cómodamente.
La siguiente publicidad se hizo en Sudáfrica, la empresa Osram, quiso concienciar a los ciudadanos con el ahorro energético, y crearon una marquesina en la que se podía leer “Utiliza solamente la electricidad que necesites”, esta marquesina únicamente se encendía cuando había gente esperando al autobús y permanecía el resto del tiempo apagada.
Para terminar esta entrada, hemos elegido esta última marquesina que sin duda nos dan ganas de quedarnos pensando al lado de la parada para poder hacernos con todo el dinero.  3m promocionó de esta manera su nuevo cristal de seguridad, metiendo dentro dinero real, haciendo que los viandantes intentaran hacerse con el dinero a base de patadas. Está claro, que la empresa estaba muy seguro de su nuevo producto.
Andrea Sáenz Pereiro
About these ads

4 comentarios to “En las marquesinas de autobús… también se puede”

  1. nanolectures 23 de marzo de 2012 at 10:06 am #

    Viva el ambient

  2. Coro 27 de marzo de 2012 at 7:21 pm #

    Lo mas novedoso de todo lo q he visto en el foro me han gustado todas, sobre todo las q son decorados completos

  3. Begoña Pereiro Zabala 28 de marzo de 2012 at 5:28 pm #

    Mmmm… apetece esperar sentada en un sofá de IKEA, o en el de Homer con una cervecita… o ver todo ese montón de dinero y soñar…

  4. maite 5 de mayo de 2012 at 5:51 pm #

    Son muy interesantes y además de que es imposible no fijarte en el anuncio, el tiempo de espera del autobús se hace más corto y agradable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: